Este año se cumple una década sin Facundo Rivera Alegre

"El Rubio del Pasaje", como era conocido Facundo, fue desaparecido el 19 de febrero de 2012 después de salir a bailar en una noche de cuarteto de Damián Córdoba. A 10 años de su desaparición, familiares y seres queridos denuncian la falta de disposición del Estado para encontrarlo. En este marco, desde la organización Sin Facundo No Hay Justicia lanzaron la campaña de fotos "10 años sin Facundo, 10 años sin Justicia"

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Viviana Alegre, madre de Facundo. Foto: Julio Pereyra

Docentes, militantes, artistas, profesionales y funcionarios públicos han sumado su participación a la campaña "10 años sin Facundo, 10 años sin Justicia", que impulsa la organización comunitaria Sin Facundo No Hay Justicia, encargada de visibilizar la lucha por la búsqueda de Facundo Rivera Alegre, desaparecido el 19/02/2012.

En la convocatoria invitan escribirse en las palmas de las manos la consigna "UNA DÉCADA SIN FACUNDO, UNA DÉCADA SIN JUSTICIA" y sacarse una foto con las dos manos remarcando los años que está desaparecido. “Pueden publicarla en sus redes y etiquetarnos, o pasarlas por mensaje privado a las páginas de Instagram o Facebook de Sin Facundo No Hay Justicia, o enviarlas a los teléfonos 2664029641 (Savo) o al 3513958469”.

El caso de Facundo: 10 años sin justicia

Cuando fue desaparecido, a Facundo Rivera Alegre le quedaba menos de un mes para cumplir sus 20 años. Junto a su pareja, con quien convivía, criaban a su hija Rocío de sólo seis meses. Hacía tareas de albañilería y pintura, y se había anotado en la universidad para estudiar arquitectura. Facundo sufría persecución por parte de la policía provincial, avalada por el entonces Código de Faltas, actual Código de Convivencia.

Hace seis años -tres años después de su desaparición- se realizó un juicio que estuvo plagado de irregularidades e impuso trabas para continuar buscando al joven de barrio Juniors. Por eso, al día de continúa desaparecido. Su madre, Viviana Alegre, junto a organizaciones sociales y familiares de víctimas de violencia policial e institucional, continúan buscando verdad y justicia detrás del caso que involucra a narcopolicías de Córdoba, durante la gestión del exgobernador José de la Sota.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram