Cispren invita a la actividad "Periodistas que leen a periodistas"

En el marco de las actividades de por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justica el Círculo Sindical de Prensa de Córdoba invita a participar de la actividad "Periodistas que leen a periodistas". El encuentro propone realizar lecturas que contribuyan al debate de la memoria y a pensar la agenda periodística actual de los derechos humanos. Entrada libre y gratuita

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Rodolfo Walsh, periodista predecesor del género literario de no-ficción, asesinado durante la última dictadura cívico-militar argentina (1977)

El Cispren (Círculo Sindical de Prensa de Córdoba) invita este martes 29 de marzo a las 18.30 horas a participar de la actividad "Periodistas que leen a periodistas" que se realizará en la sede del sindicato en Córdoba (Obispo Trejo 365).

 La actividad “Periodistas que leen a periodistas” organizada por la Secretaría de Cultura del Cispren es de entrada libre y gratuita.

El objetivo del encuentro consiste en realizar lecturas que contribuyan al debate de la Memoria y a pensar la agenda periodística actual de los derechos humanos. El ciclo que ya lleva ocho años en vigencia, propone compartir lecturas, producciones que lxs trabajadorxs de prensa y la comunicación realizan, para que sus voces circulen y compartan con otrxs periodistas.

La actividad se enmarca a 46 años del golpe genocida, en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En la actividad leerán los textos Gabriela Weller (Editora de Género de los SRT), María Laura Villa (Archivo Provincial de la Memoria),  Daniel Díaz Romero (Sala de Prensa Ambiental) y Maximiliano Taibi (Cooperativa El Resaltador). Luego se realizará un intercambio entre autorxs, lectorxs y público en general.

Las lecturas nos permiten conocer textos, circularlos, indagar sobre sus condiciones de producción y debatir en nuestra agenda y saber en qué están lxs periodistas cuando hablamos de la cobertura de los Derechos Humanos en los medios.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram