
8 años denunciando el gatillo fácil en las calles
Hoy se llevará a cabo la 8 edición de la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil en distintos puntos del país. En Argentina, una persona es asesinada cada 17 horas por parte de agentes del Estado según el último informe de CORREPI. Por la gravedad del escenario represivo, la movilización tendrá eco en al menos 9 provincias del país. En Córdoba Capital la movilización será desde las 17 horas en Colón y General Paz
Por Redacción Enfant Terrible | 26 de agosto 2022

Hoy y por octava vez se realizará la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, poniendo en foco a las víctimas, familiares y seres cercanos que padecen las distintas represiva por parte del Estado, así como a los responsables políticos del escenario actual, donde una persona es asesinada cada 17 horas en Argentina, sobre todo en los barrios populares y contextos de encierro (cárceles y comisarias).
Las movilizaciones sucederán el mismo día en distintos puntos del país, en Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones, Mendoza, Jujuy, La Plata, Mar del Plata, Salta, Córdoba, Bariloche, Cipolletti, Chaco, con más adhesiones en otras provincias y localidades.
En la Ciudad de Córdoba la movilización la movilización iniciará a las 17 horas en Colón y General Paz y alzará los reclamos al grito de "¡Por lxs pibxs que nos faltan, por lxs pibxs que nos quedan, somos grito de rebeldía!". Desde la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil de la provincia, denuncian “al Poder Judicial y a todas las instituciones cómplices del asesinato de nuestrxs hijxs, amigxs, compañerxs y familiares” y reivindican una serie de reclamos puntuales, como por ejemplo:
- Basta de asesinatos y torturas en contextos de encierro
- No a la baja de edad de punibilidad
- Abajo la ley antiterrorista
- No a la criminalización de la protesta
- Desmantelamiento del aparato represivo

También te puede interesar:
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.