Macrismo: 1000 muertos en 3 años

El informe anual de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) de 2018 reveló que en los tres años que lleva gobernando Macri, ha muerto una persona cada 22hs a manos de alguna Fuerza de Seguridad.  1206 personas han sido asesinadas por alguna de las Fuerzas de Seguridad (Policía, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía […]

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

El informe anual de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) de 2018 reveló que en los tres años que lleva gobernando Macri, ha muerto una persona cada 22hs a manos de alguna Fuerza de Seguridad. 

Foto: Enfant Terrible

1206 personas han sido asesinadas por alguna de las Fuerzas de Seguridad (Policía, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Aeroportuaria, Guardiacárcel) en los 1110 días que lleva gobernando Macri y sus aliados de la UCR según adelantó el informe de 2018 de la Correpi.

"Ya no encontramos adjetivos para describir los niveles de represión" declaró Maria del Carmen Verdú, referente de la Coordinadora a Página/12. 

Tras el beneplácito oficial que recibió el policía Luis Chocobar por fusilar por la espalda a un joven que intentó robar, los casos de gatillo fácil se han disparado en todo el país. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich ha alentado durante todo el mandato del macrismo la libre portación de armas y la "justicia" por mano propia, y la criminalización de la probreza, dando como resultado esta alarmante cifra de muertos y asesinados. 

"Por un lado tenemos una política de saturación y militarización de los barrios, donde vemos en cada esquina la presencia de tres o cuatro fuerzas distintas. Ese incremento de poder de fuego en la calle es lo que incrementa los casos de gatillo fácil" declaró Verdú.

Y es paradigmático el caso de Córdoba: el pasado mes de diciembre la legislatura provincial aprobó la reglamentación del Comando Unificado que permite militarizar los barrios populares con fuerzas como la Policía "Antinarcotráfico" y la Gendarmería, con apoyo y asesoramiento de las Fuerzas Armadas. 

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram