IX Congreso de Culturas Originarias

El Instituto de Culturas Aborígenes convoca a participar del IX Congreso de Culturas Originarias que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 15 de octubre en las Baterías D de Ciudad Universitaria. Un espacio para reflexionar sobre la interculturalidad y la educación en Córdoba y para conmemorar los 30 años de resistencia indígena, negra y popular del Instituto.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: Archivo Enfant Terrible

Hoy comienza el Contrafestejo y con él arranca el IX Congreso de Culturas Originarias impulsado por el Instituto Superior de Culturas Aborígenes. Desde hoy y hasta el 15 de octubre, en las baterías D de Ciudad Universitaria se llevarán a cabo conversatorios, talleres, presentaciones, paneles y movilizaciones en clave decolonial, feminista y de resistencia indígena.

El evento titulado “Desde el ICA, 30 años de resistencia indígena, negra y popular en Córdoba” estará atravesado por el eje Interculturalidad y Educación en Córdoba. Además, la asistencia sumará al Puntaje Docente, según lo plasmado en la Resolución 171/2022.

Las actividades darán comienzo tras la movilización que conmemora los 30 años de resistencia indígena, negra y popular del ICA. La convocatoria es a las 16hs en el Monumento al Sol, sobre Bv San Juan esquina Hipólito Irigoyen.

La agenda completa:

  • 16 hs. Acto y marcha 30 años de resistencia indígena, negra y popular en el
    Monumento al Sol - Boulevar San Juan esquina Hipolíto Yrigoyen.
  • 18:00 hs. Festival Contrafestejo en la explanada del Cabildo.
    Día 13 y 14
  • 8 a 20 hs. Conversatorios y talleres en Baterías D de Ciudad Universitaria de 8
    a 20 hs.
    Día 15
  • 11 hs. Cierre del Congreso en Territorio Camiare, Sierras Chicas.

    Informes e inscripciones:
    [email protected]

Consultá el programa completo del Congreso acá:

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram