Zetta: rock callejero y bien sudaca

Zetta nació en la Ciudad de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, Brasil. Dejó su trabajo en el correo de ese país para “yirar” por San Pablo y Río de Janeiro. Algo lo llevó una vez a Buenos Aires y como no logró adaptarse, soñó con tomar la ruta hacia el norte, pasar por Bolivia y desembocar en Ecuador. Pero se quedó a mitad de camino, en Córdoba.
“Cuando llegué, estuve viviendo en Buenos Aires, pero la idiosincrasia de la gente de la Capital me pareció demasiado chocante. Yo soy un muchacho de Belo Horizonte, que geográficamente es muy parecido a Córdoba porque allí nos encontramos en el centro, como acá”.

Arrancó en la calle (ritual en el que aún perdura) y se le fueron acercando personajes locales que le ofrecieron tocar. Así comenzó a conocer músicos de la ciudad, girando por lugares como Club Paraguay o Casa Babylon, hasta llegar a Cosquín Rock.

Su vínculo con el rock nacional nació incluso antes de llegar al país, pero reconoce que estando acá lo volvió loco. “El rock nacional me voló la peluca. A Charly lo empecé a escuchar en Belo Horizonte y cuando llegué a Buenos Aires, dije ‘wow…'”, recuerda.

Además, recuerda cómo se sintió cuando escuchó a Luis Alberto Spinetta, a Pappo o a Sumo: “Es muy complicado para el sudamericano agarrar una guitarra eléctrica y ser original en ese instrumento. Hoy en día es una música mundial, pero no nos podemos olvidar de dónde salió. Es muy difícil para los sudacas, muy pocos lo han logrado. Cuando vi a Charly dándonos clase, pensé: 'Es posible ser estrella de rock en Sudamérica, ¡madre!'. Se me voló la peluca de acá hasta la China”.

Fotos: Juan Cristian Castro

Fotógrafo documental.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.