Vuelve Depto 6: La bacanal de artes

La muestra "Desdoblado" del colectivo de artistas Departamento 6 abre sus puertas mañana desde el mediodía hasta la medianoche. Una invitación a vivir una serie de experiencias sonoras, escénicas, literarias visuales e intelectuales que abordan la complejidad de la supervivencia contemporánea.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: Muestra Sufriendo Lava 2021 - Depto 6

Este 7 de octubre desde el mediodía hasta la medianoche, el colectivo de artes Departamento 6 vuelve a abrir sus puertas para toda Córdoba. La entrada libre (se sugiere una cooperación para los artistas) y vino de honor a la canasta. La exhibición multifacética “Desdoblado” dispone al convite una serie de experiencias sono- ras, escénicas, literarias visuales e intelectuales que abordan la complejidad de la supervi- vencia contemporánea y los requerimientos y/o necesidades de multiplicar los esfuerzos para sostener/se en un mundo convulsionado.

"En estos años transcurridos, volvemos a abrir las puertas de nuestra casa, nuestro hogar para compartir un bacanal de artes y pensamientos con la participación de unos 50 artistas y [email protected] de Córdoba, Cabana, Deán Funes, Villa María, e internacionales, desde lugares como Sao Paulo, Cubatao, Brasil; Atenas, Grecia; Roma, Italia; Londres, Reino Unido y Quebec, Canadá"

Departamento 6 un espacio de gestión colectiva/cooperativa dedicado a la reflexión, producción y difusión de artes y pensamientos autónomos contemporáneos. Las diferentes producciones que viene realizando desde 2005 abarcan realizaciones visuales, audiovisuales, musicales, escénicas, literarias e intelectuales con artistas y pensadores de Argentina, Ecuador, Perú, Brasil, Suiza, Reino Unido, Italia, Grecia, Alemania y Estados Unidos. Además de producir eventos culturales en el espacio propio, se han realizado y participado en una serie tours y ciclos de exhibiciones en otros espacios culturales autónomos e institucionales como la cárcel, museos, centros culturales, bares, hospitales, casas y las calles de Sao Paulo, Quebec, New York, Berlín, Zúrich y Córdoba.

En 2018, a partir de la férrea decisión de establecer una sede de dto6 en Sao Paulo; se decide realizar el “Surfiando en lava tour” mientras se refacciona la sede de dto6 en Córdoba. Aunque la pandemia de Covid 19 interrumpió el tour y el trabajo sobre el hardware, en 2021 bajo todos los protocolos continúa en la academia de artes Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” (Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba) y el Museo Superior de Bellas Artes “Emilio Caraffa” de Córdoba y en 2022 en la galería auto- gestiva Arte o Nada de Cabana.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram