Últimas funciones de "Enquilombar", una obra para "devenir quilombo"

"Un proceso que versa de deseo, vitalidad y lucha", es lo que se puede encontrar en la obra "Enquilombar" que desarrollará sus últimas dos funciones este fin de semana en Espacio Ramona. El colectivo artístico MAMBA, integrado por personas negras y marrones invita a esta puesta en escena performática en clave antirracista y decolonial. Enquilombar-se para devenir quilombos.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura
 mamba-danza-afro
Foto: La Tinta

El colectivo MAMBA realizará este fin de semana las últimas funciones del año de "Enquilombar", un dispositivo coreográfico en clave performática reconocerse como personas negras y marrones. El foco está puesto en el atravesamiento de narrativas sobre los cuerpos racializados, apropiándolas y transformándolas en una acción colectiva. Un proceso que versa de deseo, vitalidad y lucha.

La obra está integrada por Liandro Quiñones, Mariano Villalva, Talma Salem, Ripio del Rio, Juan Garcia, Matías Zanotto, Mariana Saur Palmieri y Ye Ibarra. Puede verse el próximo sábado 22 y domingo 23 en Espacio Ramona, en el barrio cordobés de Güemes, sobre la calle Perú al 799.

MAMBA es un colectivo artístico antiracista y mayoritariamente negra que nace para interpretar mediante la producción artística el proceso de reconocernos como personas negras. Esta intención se desarrolla mediante prácticas que buscan des-colonizar y ennegrecer nuestros cuerpos y danzas.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram