Triunfo contra el apagón cultural: Prorrogan los fondos por 50 años

Se aprobó la prórroga por 50 años de fondos específicos para financiar actividades culturales. Tras la "Marcha Federal de las Culturas" que recorrió Buenos Aires con delegaciones de todo el país y que exigió al Senado el tratamiento y aprobación de la normativa, finalmente la cámara alta dio el visto bueno a la medida a pesar de la oposición. Nueve senadores del PRO se abstuvieron y dos, los cordobeses Luis Juez y Carmen Álvarez, votaron en contra.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

La Cámara de Senadores aprobó finalmente la ley de prórroga a los fondos específicos para la Cultura por 50 años, luego de la presión que ejercieron los colectivos artísticos con numerosas movilizaciones y una marcha federal frente al Congreso el jueves.

El proyecto fue aprobado con 57 votos positivos, dos negativos y nueve abstenciones, en una sesión especial iniciada a las 14 y con la presencia en los palcos del ministro de Cultura, Tristán Bauer, al mismo tiempo que el movimiento Unidxs por la Cultura marchaba frente al Parlamento a la espera de la votación.

El frente multisectorial realizó una marcha el jueves con la presencia de colectivos artísticos de diferentes provincias del norte del país y ministros de Cultura de esas provincias, quienes establecieron un contacto con los Senadores para acelerar el pedido a que se tratase la ley, ante el inminente “apagón cultural” que se avecinaba para fin de año.

De no haberse aprobado la iniciativa, los fondos habrían caducado el 31 de diciembre, como se estableció en 2017 en la reforma impositiva impulsada por el macrismo.

El Frente de Todos y una parte del radicalismo votaron a favor del proyecto, mientras que los votos negativos fueron de los cordobeses Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero, del PRO. El resto de los senadores de Juntos por el Cambio se abstuvo.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram