Enfant Terrible > Cultura > “La resistencia Trans” regresa al Teatro Griego con el Festi Feroz
“La resistencia Trans” regresa al Teatro Griego con el Festi Feroz
La productora En Trans-e Producciones en colaboración con Casa Comunidad, invitan a la tercera edición del Festi Feroz bajo la consigna “Acá esta la resistencia Trans”. El próximo sábado 29 de abril a partir de las 17hs, en el Teatro Griego del Parque Sarmiento, con la participación de Mercuriales, Faunosirena, Barrio Limbo, House of Mirror, Le Tupak, Mantis y La Fe, y más.
En Trans-e Producciones (1) en colaboración con Casa Comunidad, invitan a la tercera edición del “Festi Feroz. Acá esta la resistencia Trans”, el próximo sábado 29 de abril a partir de las 17hs, en el Teatro Griego del Parque Sarmiento.
Por tercera vez, artistas TTNB de la música, la danza, la poesía con performance y outfits distintivos se preparan para hacer brillar, nuevamente, el escenario del Teatro Griego, con la participación de Mercuriales (@_mercuriales), Faunosirena (@faunosirena), Barrio Limbo (@barriolimbo), House of Mirror (@houseofmirror.cba), Le Tupak (@le_tupak), Mantis (@mantis_atex) y La Fe (@lafedefenix), entre más.
Según la organización, en la edición 2021 del Festi Feroz estuvieron presentes 700 personas disfrutando de la propuesta artística y destacan que este festival “es uno de los pocos festivales del territorio que está conformado -casi íntegramente- por personas trans en las áreas de técnica, artística y gestión”. Pero también, debido a que la alta inversión que implica hacer un festival (alquiler de equipos, pagos de honorarios, viáticos, y más) y al tratarse de un evento con entrada libre y gratuita, solicitan colaboraciones a través del Alias de Mercado Pago: FESTI.FEROZ23.
La consigna “Aquí está la resistencia trans” es un “histórico lema del colectivo trans gritado por las compañeras allá por los 90. Somos un colectivo con historia, que viene peleando por ser respetado y obtener derechos básicos hace mucho tiempo. No somos una moda, somos un sujeto político”, explican. En consonancia son esas reivindicaciones, exigen:
Reconocimiento y reparación histórica para las sobrevivientes mayores.
Apertura de cirugías en los espacios de salud pública.
Cumplimiento de las operaciones en los sectores privados.
Regularización de los tratamientos hormonales.
Cumplimiento de la inserción laboral trans*.
“Seguimos gritando ¿DÓNDE MIERDA ESTÁ TEHUEL? Y que el Estado es responsable de su desaparición y posterior búsqueda. Danos una mano compartiendo, difundiendo, asistiendo al evento. La expectativa de vida de una persona trans* actualmente va de los 35 a los 41 años debido a una violencia estructural con nuestras corporalidades/identidades que es histórica. Si bien estamos en tiempos de cambios, nos falta mucho camino por recorrer de manera urgente”, expresan desde En Trans-e Producciones y Casa Comunidad.
(1) En Trans-e Producciones es una productora de eventos y contenidos gestionada por personas Trans* que tiene como objetivo la construcción de espacios laborales para personas Travestis, Trans, No Binaries (TTNB) en las áreas de gestión, técnica y artística, con el horizonte de la transformación de los sentidos circulantes en el área de la cultura.
El viernes 26, a las 19h, en Un Mundo Feliz, se estrenará Éxodo, documental realizado por Ángela Zamora como proyecto de investigación final para su carrera de grado. El film se adentra en las experiencias de personas LGTBQ+ de Córdoba que atravesaron prácticas de “restauración” sexual dentro de comunidades evangélicas. Una entrevista en profundidad con la directora
El viernes 26, a las 20h, en el Centro Cultural Córdoba, Andi Arias presentará su segundo álbum solista, en un concierto especial que marcará varios hitos en su recorrido artístico: será la primera presentación oficial de un disco propio y también el regreso a un formato de banda completa, una experiencia que potencia la dimensión colectiva, emocional y sonora de sus canciones
Este 4 y 5 de junio se llevó a cabo el Encuentro InterRISaM en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Durante la jornada se elaboro un informe sobre precarización laboral. La jornada incluyó espacios de intercambio y debate académico, así como asambleas destinadas a reflexionar colectivamente sobre las condiciones de formación y trabajo de las y los residentes.
El aguante
Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo
Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.