Represión cultural al Paseo de las Artes

Otra vez la plaza del Paseo de las Artes amaneció vallada y con custodia policial. El espacio que antes de la pandemia era un punto para la expresión cultural y el encuentro familiar durante los fines de semana en barrio Güemes, ahora es un escenario donde se acumulan las hojas caídas de los árboles, junto a los fríos metales que impiden su acceso.

A pesar de haber presentado los protocolos sanitarios, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no ha habilitado la reanudación de la feria artesanal.

Ya el pasado fin de semana, les artesanes del Paseo quisieron armar sus puestos en la plaza del barrio Güemes ante la necesidad de retomar su actividad laboral, interrumpida hace ya cuatro meses por la pandemia. Sin embargo, no fue posible debido al mismo escenario que hoy se avista.

En diálogo con Enfant Terrible, una de las feriantes expresó que: "Viene jodida la cosa, creemos que hay negociado por atrás con la Municipalidad, la Provincia y negocios inmobiliarios privados. Igual seguimos organizándonos".

Mientras shoppings, bares y comercios que rodean la plaza continúan su actividad con normalidad a pesar de ser espacios cerrados, a les trabajadores de la economía popular que organizan la feria, no les son reconocidos los mismos derechos.

Etiquetas
Casi psicólogo de la Universidad Nacional de Córdoba. Escribo y reniego. A veces hago fotos pero, no soy fotógrafo.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.