Pisarás las calles nuevamente

Pablo Milanés fallero a los 79 años en Madrid. El autor de "El breve espacio en que no estás" se fue dejando un legado de más de 60 discos y una profunda huella en la música latinoamericana. Silvio Rodríguez homenajeó a su amigo con un tema inédito titulado "Pablo".

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura

Pablo Milanés murió hoy a los 79 años en Madrid. Se fue uno de los pilares de la Nueva Trova Cubana y de los grandes hitos musicales que acompañaron los procesos políticos de los años 70 y 80 en Latinoamérica. El cantante se encontraba internado tras el agravamiento de un cuadro oncológico que arrastraba desde hacía algunos años.

Al recuerdo de su característico pelo afro y su inconfundible "Yolanda" o "El breve espacio en que no estás" se suma un importantísimo acervo musical de más de 60 discos y un aporte incansable por rescatar del olvido la música popular y tradicional de Cuba. Puso música a los versos del revolucionario José Martí y recuperó los boleros de Compay Segundo.

Milanés mantuvo una posición crítica pero de fuerte vinculación y respaldo al proceso revolucionario cubano desde sus inicios. Su amigo durante décadas Silvio Rodríguez publicó un tema inédito llamado "Pablo", tras conocerse el fallecimiento del artista.

"Te conocí rasgando/el pecho de la muerte un día./Tú no sabías nada/y eras tú quien la llevaba/de la mano"

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram