Lo teatral asalta el cine para celebrar 100 años de Pasolini

Ayer dio comienzo “Pasolini año 100” un ciclo de teatro organizado por el Instituto di Cultura Italiano di Córdoba dedicado íntegramente al cineasta italiano Pier Paolo Pasolini. Del 3 de noviembre al 4 de diciembre podremos disfrutar de cinco obras de teatro a cargo de algunos de los directores de teatro más prolíficos de Córdoba, entre ellos Jorge […]

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 3 minutos de lectura
Flyer de la obra dirigida por Rodrigo Cuesta

Ayer dio comienzo “Pasolini año 100” un ciclo de teatro organizado por el Instituto di Cultura Italiano di Córdoba dedicado íntegramente al cineasta italiano Pier Paolo Pasolini. Del 3 de noviembre al 4 de diciembre podremos disfrutar de cinco obras de teatro a cargo de algunos de los directores de teatro más prolíficos de Córdoba, entre ellos Jorge Villegas, Paco Gimenéz y Rodrigo Cuesta.

Cada obra ofrecerá entre tres o cuatro funciones en diversos teatros icónicos de la ciudad tales como La Chacarita, La Cochera, El Cuenco, La Parisina casa de arte y el Centro Cultural Alta Córdoba. Tras el rotundo éxito del reciente ciclo de cine sobre Pasolini realizado en el Cine Club Municipal, el Instituto de Cultura Italiano amplía sus horizontes y apuesta a la escena teatral. Resulta interesante apreciar las potencialidades artísticas de una figura tan vinculada al cine dentro de los marcos que ofrece el teatro. Acostumbrados a ver proyecciones fílmicas de la obra de Pasolini, esta vez tendremos el placer de presenciar su influencia estética y biográfica en la vivacidad efímera de la presencia teatral.

Entre todas las obras se completarán 20 funciones durante el mes que dure el ciclo. La programación cuenta con cuatro obras originales: Vaffanculo! Destrozando a Pasolini con dirección de Rodrigo Cuesta; Chiquero. ¿Por qué si Dios vive en mis sueños, siento tanta vergüenza? de Episodio 11; La desmesura. Tonta como la antigüedad y cruel como el futuro de María Palacios con dirección de Estefanía De Gennaro; La Piel y la
Rabia con dirección de Jorge Villegas. Son piezas escritas especialmente para el ciclo, inspiradas en la figura de Pier Paolo Pasolini o bien en algunas de sus obras literarias o fílmicas.

Por otro lado, la obra Pintó Sodoma, con dirección de Paco Giménez, es un reestreno que al tener como inspiración al renombrado intelectual, escritor y cineasta italiano, decidió incluirse para completar la propuesta. De hecho, Marcos Lappena, director del Instituto de Cultura Italiano, confesó en una reciente conferencia de prensa que su principal motivación para realizar este ciclo de teatro surgió al descubrir este clásico impactante del teatro cordobés nacido en La Cochera.

El valor de las entradas es unificado, sale 800 pesos y se pueden adquirir online en la plataforma antesala.com.ar o en la puerta de cada sala antes del comienzo de la función. La programación completa se puede consultar en la web del Instituto https://iiccordoba.esteri.it/

Información: Pasolini Año 100. Escandalizar es un Derecho. Ciclo de Teatro del 3 de noviembre al 4 de diciembre en la Ciudad de Córdoba. Entrada 800 pesos. Se compran únicamente online en plataforma.com.ar.
Apto mayores de 18 años.

Salas:
Teatro La Cochera. Fructuoso Rivera 541, Güemes.
Teatro La Chacarita. Jacinto Ríos 1449, Barrio Pueyrredón.
La Parisina Casa de Arte. Neuquén 223, Barrio Alberdi.
Centro Cultural Alta Córdoba. Rodríguez Peña 1600, Alta Córdoba.
El Cuenco Teatro. Mendoza 2063, Alta Córdoba.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram