El último viaje del loco de la colina

A los 82 años murió Jesús Quintero, un comunicador audaz, un poeta de los micrófonos. Adiós al Loco de la Colina, al Perro Verde, al Hombre de la Roulotte, que decía mucho más con sus silencios que con sus preguntas.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Sevilla, 23/01/06. Estudios Caligari de Camas La noche de Quintero, el nuevo programa de Jesús Quintero, que se emitirá a partir de mañana miércoles por la noche en La Primera. En la presentación estará Jesús Quintero.Foto;Perez Cabo

Se quedó huérfana la televisión de uno de sus más apasionados presentadores. El pasado 3 de octubre murió a los 82 años en la localidad gaditana de Ubrique, Jesús Rodríguez Quintero. Adiós al perro verde, al hombre de la roulotte, al loco de la colina. Autor de un estilo propio, inconfundible y profundo a la hora de entrevistar, se fue uno de los más entrañables y audaces comunicadores que marcó a toda una generación.

Su consagración en el programa "El Loco de la Colina, emitido por Radio Televisión Española y antes proyectado en Canal Sur lo convirtieron en un fenómeno de la cultura hispanohablante mucho antes de la existencia de las redes sociales. La variedad y singularidad de sus invitados supo brindar eco sonoro a sus audaces preguntas, y aún más a sus profundos y elocuentes silencios.

«Nací muy cerca de una familia de cantaores de mi pueblo, por eso creo que mi sentido del ritmo al hablar, mis silencios, vienen de ese compás del jondo, de ese sentido de la cadencia»

Quintero saltó al público latinoamericano en una famosa entrevista realizada a la presidenta de la asociación Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini tras los indultos a los militares genocidas de la Junta Militar de 1976, firmados por el ex presidente Menem en 1991. Podes ver la entrevista acá:

Quintero se mantuvo en un discreto segundo plano, lejos de los focos y los micrófonos en los últimos años. Fue internado el pasado mes de septiembre en el hogar para adultos mayores Nuestra Señora de los Remedos en Cádiz y falleció pocas semanas después. Quedan para la historia sus editoriales cargadas de ironía, de lucidez y de audacia, sus recitados poéticos al fin de cada programa. Arrancó su último viaje el loco de la colina.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram