Una visita a "Campo de la Ribera" en defensa de la Memoria del movimiento obrero

El próximo 31/03 desde las 9 horas la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba visitará el ex Centro Clandestino de Detención, hoy Espacio de Memoria "Campo de la Ribera"

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

El Departamento de Derechos Humanos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) invita a participar el próximo 31 de marzo a visitar el Ex Centro Clandestino de Detención y Exterminio "Campo de la Ribera", en barrio Maldonado. La comitiva saldrá de la sede de ATE en Córdoba capital ( Entre Ríos 450) a las 9:00am.

La actividad se realiza a días de conmemorarse los 46 años del golpe cívico-militar-eclesiástico-empresarial, y cuyas implicancias directas fueron la destrucción los derechos laborales del movimiento obrero en su conjunto y la desaparición física de una generación de gremialistas combativos y comprometidos con la representación de los trabajadores.

Fotografía de la colección Campo de la Ribera, Archivo CONADEP, 1984.
Fuente: Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera.

En este marco, desde ATE expresaron: “Nuestros cuadros (hombres, mujeres, jóvenes y diversidades en lucha) fueron perseguidxs, torturadxs, desaparecidxs. La política del Terror fue entablada oficialmente desde el Estado para instaurar un modelo de país a imagen y semejanza de las grandes corporaciones financieras globales y de las oligarquías y grandes capitales locales".

"Construimos la memoria a partir del debate que enlaza nuestro pasado -que aún sangra- con un horizonte de futuro posible para todos y todas: por ello esta actividad, por ello la militancia cotidiana”.

Para participar solicitan completar el siguiente formulario a los fines de poder organizar de la mejor manera la visita: Visita al Ex-Centro Clandestino de Detención "Campo de la Ribera" - Dpto. DDHH - ATE Córdoba

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram