Un joven de 21 años falleció tras ser acribillado por un policía

Víctor Calderón falleció este miércoles en el Hospital Eva Perón tras recibir 13 disparos por parte de un efectivo de la Policía de Córdoba. El responsable, Franco Paglino, quedó "imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y permanecerá detenido por el momento hasta que se aclare la situación". Este nuevo caso de violencia institucional no es aislado y se suma a la lista de casos donde la policía de Córdoba actúa con mano dura y gatillo fácil.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Víctor Calderón de 21 años falleció este miércoles tras ser internado en Hospital Eva Perón por haber recibido 13 disparos por parte de un efectivo de la Policía de Córdoba.

Según la fiscal de la causa Liliana Copello, el policía responsable de la muerte Franco Paglinoquedó "imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y permancerá detenido por el momento hasta que se aclare la situación". Mientras tanto los policías realizaron las pericias, se secuestró el arma Paglino, otro revólver y vainas servidas.

Según describió el hecho La Nueva Mañana (LNM), ayer a las 23 horas se produjo un intercambio de disparos tras un aparente intento de robo por parte de dos personas a un rodado similar a un policía, en la intersección de las calles Cleto de Aguirre y Pincén, al oeste de la Ciudad. En este intercambio Víctor terminó siendo una víctima fatal.

La madre del joven relató también a LNM que cuando llegó a la escena, Víctor "estaba baleado y había mucha gente, yo solo quería alzarlo y llevarlo al hospital".

Este nuevo caso de violencia institucional no es aislado y se suma a la lista de casos donde la policía de Córdoba actúa con mano dura y gatillo fácil. Mientras tanto Córdoba continúa acumulando niveles de pobreza y desocupación, debilitando los proyectos de vida de los jóvenes de los sectores populares.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram