Trabajadores de los SRT movilizarán al Consejo Superior de la UNC

Este martes, trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizarán una nueva marcha para expresar su descontento con los despidos, retiros inducidos y jubilaciones anticipadas ordenadas por las autoridades de la UNC y el directorio de la empresa.

Mañana martes 11/06 a las 15 horas, trabajadores de los SRT-UNC realizarán una nueva marcha al Consejo Superior (Av. Cdad. de Valparaíso 1627) en la Ciudad Universitaria con el fin de hacer escuchar sus reclamos. En un llamado a los gremios, organizaciones sociales, estudiantes, lectores, oyentes y televidentes, las y los trabajadores del multimedio convocan a "defender el mayor multimedio universitario del país".

En un comunicado publicado en sus redes, periodistas y comunicadores denuncian al CS por haber votado un ajuste en su contra, el pasado 27 de febrero. "Desde entonces sólo se agudizó la crisis y nuestra situación como trabajadorxs es de una profunda angustia porque no tenemos garantizada nuestra continuidad laboral ni el pago de nuestros próximos salarios", expresan.

En este sentido, acusan al rector de la UNC, Jonh Boretto, de impulsar junto al directorio de la empresa, los planes de retiros inducidos y jubilaciones anticipadas, logrando reducir "casi un 30%" la planta. "El gobierno de la universidad decidió iniciar unilateralmente un procedimiento preventivo de crisis", continúa la denuncia pública.

Y finalizan: "Boretto y cía. tomaron la decisión política de vaciar el multimedio universitario, fundamental para garantizar la pluralidad de voces y fortalecer el funcionamiento democrático de nuestra provincia y nuestro país. Hemos intentado acceder a un diálogo con las autoridades de la UNC por todos los medios. Lxs trabajadorxs de los SRT decimos 'basta'", denuncian.

Foto de portada: Julio Pereyra

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.