Este viernes 9 de mayo comenzará a regir el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la ciudad de Córdoba. Para conseguir las tarjetas, la Municipalidad dispuso de los 17 Centros de Participación Comunal (CPC), el Palacio 6 de Julio, establecimientos de Rapipago, Pago Fácil y bocas de expendio habilitadas.
El trámite para adquirir la tarjeta dura aproximadamente 10 minutos y es necesario presentarse con DNI para la validación. El horario de atención es entre las 08:00 a 14:00. Para agilizar el trámite recomiendan instalar la App SUBE en el celular (en caso de tener sistema Android), o a través de Mi Argentina: https://www.argentina.gob.ar/sube.
Los plásticos se entregarán por un costo de $1500. En los CPC y el Palacio 6 de Julio se entregará de manera gratuita con saldo negativo equivalente al valor de la tarjeta, el cual podrá ser saldado abonando la primera carga. En los demás espacios, el plástico se abona al momento de la compra.
El actual sistema de pago a través de Red Bus será reemplazado por completo dentro de al menos 120 días, y mientras tanto convivirán. Además, la nueva validadora permite abonar el viaje con tarjetas de débito y crédito (Visa y Mastercard de cualquier banco) y tarjetas digitales.
La Municipalidad aclaró que se mantendrán los beneficios por programas provinciales y municipales (BOS, BAM, BSC, BEC).
Requisitos para los descuentos de hasta un 55%
Al implementar la SUBE, la Municipalidad ingresa en el esquema de beneficios para los y las usuarias de la tarjeta; en este caso, para quienes viven la ciudad de Córdoba y cumplen con los requisitos que pide la Tarifa Social Federal, compartidos a continuación:
- Personas Jubiladas y pensionadas
- Veteranos de la Guerra de Malvinas
- Personal de trabajo doméstico
- Asignación Universal por Hijo
- Monotributo Social
- Pensiones no contributivas
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades
- Asignación por Embarazo
- Becas Prog. R.Es.Ar
- Programa de jóvenes con Más y Mejor trabajo
- Seguro por desempleo
- Seguro de Capacitación y Empleo
- Acompañamiento Social
- Volver al Trabajo
Ya que el sistema toma la información de ANSES, los beneficios sociales de SUBE se aplican automáticamente al registrarse en la aplicación.
En este periodo de transición, el usuario que tenga un beneficio por programas provinciales (BOS, BAM, BSC, BEC) continuará utilizando la tarjeta Red Bus hasta tanto los programas sean incorporados a la tarjeta SUBE, al igual que los programas municipales.
Por los primeros 15 días no se podrán hacer combinaciones sin costo.