Schiaretti modo elecciones: cambios que no cambian nada

De manera sorpresiva, el Gobierno de Córdoba anunció cambios en su gabinete a meses del 2023 y en un 2022 con fuertes escándalos. Una remoción al menos notable es la de Alfonso Mosquera del Ministerio de Seguridad, podría decirse por la puerta de atrás, ya que sucede en medio del juicio oral a 13 policías por el asesinato de Valentino Blas Correa, ocurrido durante su gestión. En lugar de Mosquera asume Julián López, que viene de ser señalado por casos de abuso, precarización y proscripción sindical en la SeNAF Córdoba

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Hoy el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció cambios de manera sorpresiva en su gabinete, desplazando del Ministerio de Seguridad a Alfonso Mosquera, suplantándolo por el ex ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López, quien además estará a cargo del Ministerio de Gobierno. Asimismo, en el cargo de López asumirá Laura Echenique.

Además de los cambios, el Gobierno anunció la creación de nuevos Ministerios como el de Empleo y Formación Profesional y Hábitat y Economía Familiar.

Los movimientos hacia adentro del schiarettismo se dan meses previos al 2023 -año electoral- y en medio de las fuertes críticas que viene recibiendo el Gobierno, por ejemplo por el escándalo de los bebés fallecidos en el Neonatal, caso que conllevó la renuncia del ex ministro Diego Cardozo y su posterior imputación.

Por la puerta de atrás

Al menos notable es la retirada de Mosquera, se puede decir por la puerta de atrás, en medio del juicio oral contra 13 efectivos de la Policía de Córdoba, por el asesinato de Valentino Blas Correa ocurrido durante su gestión.

Otro escándalo de represión sucedió este año, con el asesinato de Jonathan Romo en La Falda, suceso en el Mosquera defendió el accionar de las fuerzas policiales y los protocolos de actuación.

Por otro lado, López tampoco se encuentra exento de críticas en relación a las graves denuncias de abusos, precarización y proscripción sindical en la SeNAF Córdoba.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram