Salud Pública: paro y reclamo salarial

Después de rechazar la propuesta salarial del Gobierno Provincial que sí fue aceptada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) impulsan jornadas de paro y movilización para reclamar una recomposición salarial para superar la pobreza

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: Archivo Enfant Terrible

Después de rechazar la propuesta salarial del Gobierno Provincial (del 63% anual, frente a una inflación que en 2022 se ubicará por encima del 80%) que sí fue aceptada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), el sector de la salud pública nucleada en Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) impulsa hoy un paro con movilización en las distintas unidades sanitarias provinciales.

“Rechazamos por insuficiente la oferta del gobierno. La plata no alcanza. Necesitamos una verdadera recomposición salarial. Ningún trabajador de salud bajo la línea de pobreza. Salario básico de $119.000 (monto indicado por INDEC para no ser pobre en Argentina)”, fueron algunas de las consignas que colgaron en sus redes sociales.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) entre este martes 23 y miércoles 24 impulsa un paro por 48 horas y mañana realizará una movilización sede gremial (Lima 871) en barrio General Paz.

A su vez, la dimensión salarial y la propuesta del Gobierno/SEP no contempla las demandas por la precarización que atraviesa el sector, así como la tercerización y la informalidad, afectando la calidad de atención en materia de salud pública en la Provincia.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram