
Defensa del Consumidor recuperó más de mil millones a favor de los consumidores
Durante el año, la Dirección logró más de 1.265 acuerdos conciliatorios, beneficiando a más de 1.520 consumidores.
Creada en el 2015, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF), desde sus inicios estuvo a cargo del comisario Francisco Adrián Salcedo, hasta el día de ayer, en que el fiscal general Juan Manuel Delgado (en portada) tomó la decisión de reemplazar por Camilo Lassaga, según anunció Delgado a través de un comunicado.
La revocación se hizo efectiva luego de que este año transcendieran los escándalos que vinculan a siete integrantes de la fuerza y otro funcionarios del MPF por delitos de asociación ilícita, debido al secuestro y desaparición de 300 gramos de cocaína, hecho por el cual el fiscal Raúl Ramírez fue imputado a principios de este mes.
Junto a Salcedo presentaron su renuncia la sub jefa de la FPA, Clarisa Fany Carrera, el director general de Investigaciones, Mario César Simbron, el director general de Operaciones, Guillermo Maximiliano Ayala y el director de Detección de Narcóticos, Carlos Gabriel Torres Martínez.
En reemplazo de los cargos mencionados fueron designados de manera “transitoria”, a Martín Federico Dorsch (sub jefe); a Claudio Gabriel Agüero (Investigaciones); y a Néstor Fabián Rodríguez (Operaciones). Las asignaciones fueron hechas “hasta que se cumpla con el procedimiento de designación efectiva correspondiente”, según lo dictan la leye 10.200 y el artículo 72 de la 10.227, que regulan el funcionamiento de esta institución en la provincia.
Durante el año, la Dirección logró más de 1.265 acuerdos conciliatorios, beneficiando a más de 1.520 consumidores.
La reciente demolición de un monumento en honor a Osvaldo Bayer en Santa Cruz, ordenada por el Gobierno Nacional, generó una ola de indignación y debate. Sin embargo, sabemos que una máquina no puede destruir el legado y la figura de una de las personalidades más influyentes de la historia argentina reciente.
El lunes pasado, el fiscal Guillermo González imputó y ordenó la detención de cinco efectivos policiales por el homicidio de Guillermo Bustamante, quien fue ingresado a la fuerza al patrullero y golpeado hasta fallecer en las inmediaciones de una estación de servicio