Prisión para dos policías aficionados al gatillo fácil

Dos oficiales de la policía de córdoba fueron condenados a 11 y 5 años de prisión por asesinar a José "Beco" Ávila en 2020. Tras fusilar a la víctima, que se dedicaba a la venta ambulante, ambos acusados se dieron a la fuga e intentaron encubrir el hecho. Un mes después del caso, fue fusilado Blas Correas en la misma ciudad. El gatillo fácil en Córdoba no guardó cuarentena.

Por Redacción Enfant Terrible |

2 minutos de lectura

El 4 de julio de 2020, durante el invierno en el que regía el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de Covid-19, dos policías de la provincia asesinaron a tiros y sin mediar palabra a José "Beco" Ávila y dejaron el cuerpo tirado en la calle Caracas al 5000 ubicada en Villa Libertador.

Los dos efectivos, son el suboficial Lucas Gonzalo Navarro, autor del disparo, y el cabo Sebastián Gabriel Juárez, quienes tras disparar a Ávila en el abdomen, se dieron a la fuga y no dieron aviso a los servicios sanitarios ni reportaron el homicidio ante sus superiores.

Navarro fue acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y condenado a 11 años de prisión, mientras que Juárez fue hallado culpable de encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público y condenado a 5 años de prisión y 5 años de inhabilitación.

El fiscal Marcelo Hidalgo había pedido la condena a prisión perpetua para Navarro y cinco años y seis meses de reclusión para Juárez. En sus últimas palabras, Navarro pidió perdón a su familia por lo sucedido. "No tuve la intención de matar a nadie", manifestó, aludiendo que el crimen fue un "accidente de trabajo".

La historia de Ávila, que se dedicaba a vender ropa para subsistir y buscaba trabajos ocasionales no es un hecho aislado, ya que los casos de gatillo fácil y abusos policiales durante el aislamiento suman una larga lista de víctimas a manos de las fuerzas de seguridad.

Una semana después de la muerte de Ávila, fue fusilado Blas Correas en Córdoba. En San Luis fue detenida y asesinada en una comisaría Florencia Magalí Morales. En Buenos Aires Facundo Astudillo Castro fue detenido por la policía y permaneció desaparecido durante toda la cuarentena hasta que se encontraron sus restos

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram