Vecinos denuncian a la Policía por asesinar a un adolescente y luego reprimir una protesta

Vecinos del sudeste de la Ciudad denuncian que la Policía chocó y después golpeó a un joven de 15 años, quien falleció horas después en el Hospital Tránsito Cáceres. Luego, una protesta para que entreguen el cuerpo fue reprimida

En la madrugada del pasado domingo 10 de marzo, dos jóvenes de 18 y 15 años viajaban en una motocicleta por el barrio Talleres Sud cuando se toparon con un control de tránsito de la Policía de Córdoba, el cuál habrían evitado, dándose a la fuga y siendo posteriormente arrollados por un móvil policial, que había iniciado su persecución.

Según la versión de familiares y vecinos de la zona, tras cometer el crimen vial en barrio Cooperativa Los Paraísos, los dos uniformados que iban en el patrullero se habrían bajado a detener a los jóvenes y le habrían propiciado una golpiza a la que describieron como "brutal".

El joven de 15 años, de nombre Elías Moreno, fue internado luego del crimen vial en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende donde antes de la 21 del lunes finalmente falleció. En diálogo con Enfant, un vecino de la zona denunció que el uniformado que habría golpeado al adolescente luego de ser atropellado intencionalmente, es Maximiliano Irazoque, alias "Canario".

"Es un Policía de la zona que es conocido por estar todo el día verdugueando a los pibes de los barrios, todos lo conocen porque abusa de su poder con mujeres, niños, y ahora cometió este crimen pero ya tendría que estar detenido hace rato", señaló la persona que prefirió no ser mencionada.

La causa tendría más de un oficial de la Policía de Córdoba imputado por el hecho. Hasta el momento se desconoce la caratula impuesta a los mismos.

Finalmente, el pasado martes 12, familiares y vecinos de Elías realizaron una protesta en el Arco de Córdoba para exigir la entrega del cuerpo del adolescente y la detención de los policías implicados, pero fue reprimida por la Policía de Córdoba que disparó balas de goma contra mujeres y niños.

Sin embargo, luego de la manifestación, el oficial implicado habría declarado y el cuerpo del joven fue entregado a su familia, que el día de ayer pudo velarlo.

Foto de portada: Juan Cristian Castro para Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.