Festival “por la Democracia y los Derechos Humanos”

Hoy a las 18:00 horas iniciará el Festival por la Democracia y los Derechos Humanos organizado por la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba. Con la consigna “La democracia no se mancha, se lucha”, participarán artistas como Sabor Canela, Los Chicos de La Villa, Fuerza y Pezón, Mystical Jungle, entre otros, habrá feriantes, muraleada y radio abierta a cargo de Radio Sur.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Este 7 de diciembre desde las 18:00 hs en el Parque de las Tejas (Ciudad de Córdoba) se llevará adelante un Festival “por la Democracia y los Derechos Humanos”, que contará con música en vivo, feria gastronómica, de organizaciones de la sociedad civil, organismos de derechos humanos y sitios de memoria y una radio abierta.

La iniciativa es organizada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en articulación y el acompañamiento de la Comisión Provincial de la Memoria, la Universidad Nacional de Córdoba, la Legislatura de Córdoba y el Concejo Deliberante.

Música en vivo:

Se contará con la participación de artistas y bandas de la Provincia de Córdoba como:
● Sabor Canela
● Los Chicos de La Villa
● Fuerza y Pezón
● Mystical Jungle
● Entre más artistas a confirmar

Feria:

Feria gastronómica: Feria Agroecológica Alberdi, Comadres Comida Andina, Red
Feministas Cocinando, Gastronómica Regional Alberdi, entre otros.

Feria de organizaciones de la sociedad civil: Biblioteca Red Pueblo Alberdi, Bordamos por la Paz Córdoba, Comisión por la Libertad de Milagro Sala, Museo de Ex Cerveceros, entre otros.

Organismos de derechos humanos: Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas de Córdoba, H.I.J.O.S, Asociación de Ex Presos Políticos, Ex Presos Políticos por la Patria Grande.

Sitios de Memoria de Córdoba.

“La propuesta para la feria tiene una mirada integral y completa, donde se piensa lo gastronómico, y también la participación de diversas organizaciones y espacios que hacen a la construcción cotidiana de nuestra democracia y la defensa de los derechos humanos”, explican desde la organización del festival.

Muraleada:

En esta instancia se prevé realizar un mural en homenaje a mujeres referentes de la lucha por los derechos humanos de Córdoba. Estará a cargo de la Facultad de Artes de la UNC y “Mosaico Urgente” y abierto a la
participación.

Radio abierta:

También estará presente Radio Sur llevando adelante una radio abierta donde se realizará una
cobertura del Festival, con entrevistas temáticas vinculadas a la democracia y los derechos
humanos. Se podrá escuchar en el Parque de las Tejas y a través del link: http://www.radiosur901.com.ar/.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram