Femicidio Cecilia Basaldúa: "Lo único que podemos hacer es exponer las irregularidades"

Lucas Bustos es el único imputado por el femicidio de Cecilia. La querella de la familia, las abogadas Daniela Pavón y Giselle Videla, busca demostrar que la investigación estuvo mal realizada, sin perspectiva de género. Además, solicitan la nulidad del proceso judicial.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 3 minutos de lectura
Foto: Ezequiel Luque (La Tinta) para Prensa Comunitaria Córdoba

Por El Resaltador para Prensa Comunitaria Córdoba

Ayer comenzó el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa, en las afueras de los Tribunales de Cruz del Eje, organizaciones feministas y plurinacionales acompañaron a la familia de la víctima. La querella se pronunció en esa primer jornada.

Antes de ingresar al juzgado, la abogada Daniela Pavón, expresó: "lo único que podemos hacer es dejar expuesta todas las irregularidades que venimos denunciando, confiamos en que vamos a ser escuchados, en que la familia va a ser escuchada, que va a haber justicia por Cecilia".

¿Quienes conforman al tribunal que juzgará a Bustos? Los jueces Carlos Escudero (presidente), Santiago Camogli Roque y Raúl Alejandro Castro (vocales). Además, la acusación está a cargo del fiscal Sergio Cuello.

Foto: Ezequiel Luque (La Tinta) para Prensa Comunitaria Córdoba

La letrada Giselle Videla, contó que Cuello las recibió junto con la familia de Cecilia, les dijo que sí al frente de sus ojos no hay pruebas, él tiene la obligación de pedir la absolución. En ese sentido, la abogada querellante agregó: "Con el estudio del caso no hay pruebas certeras que vinculen a la persona que está imputada -Lucas Bustos-, con el femicidio".

Videla dijo que lo más grave de esta situación es que Cecilia estuvo desaparecida 20 días y la fiscal Paola Klem no sabe decirles qué pasó en ese tiempo, "aparte del destrato que ha sufrido la familia por parte de ella, nunca los recibió, nunca nos recibió".

En esa línea, recordó que la primera comunicación que tiene Klem con Daniel Basaldúa, padre, y Susana Reyes, madre de la víctima, fue por teléfono. La funcionaria les manifestó tener al femicida de su hija con múltiples pruebas, fotografías, comunicaciones vía redes sociales, que había sido atacada por 2 o 3 personas, pero de la investigación no surge ninguna foto, ninguna comunicación que vincule a Bustos con el femicidio, tampoco hay otros imputados para ser investigados.

Al ser consultada sobre la búsqueda de otros culpables, la abogada Pavón fue concisa: "La línea de investigación que la querella propuso desde el comienzo es la de investigar a la última persona que la ve con vida, es decir, a Mario Mainardi, y su entorno. Además, durante el transcurso de la investigación, vimos tantas irregularidades de la  policía, que también queremos que se investigue".

Por último, hay que recordar que las audiencias son del 2 al 6 de mayo, 12 y 13 de mayo.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram