Esenciales pero pobres: el periodismo de paro

El periodismo provincial está en huelga. El Ministerio de Trabajo de la Nación cedió a la presión del Grupo Clarín y las corporaciones de medios y dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con el Circulo Sindical de Prensa. Un paro con altísimo acatamiento para denunciar que los y las trabajadores de prensa somos esenciales, pero pobres.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria en el conflicto entre el Círculo Sindical de Prensa de Córdoba y los empresarios y dueños de medios de comunicación, que rechazaron la exigencia de 36% de aumento salarial planteada por el gremio.

Las y los trabajadores de prensa han acatado masivamente la convocatoria del sindicato y piden llevar el salario a los 50.000$ de básico para salir de la línea de pobreza.

"Ahora la respuesta debe venir del otro lado de la mesa, en virtud de ser las empresas periodísticas la que acuden al arbitraje del Gobierno. Nosotros, los trabajadores y trabajadoras de prensa de Córdoba debemos seguir en estado de alerta siguiendo paso a paso la evolución de la negociación que entra en su fase más difícil", expresaron desde el gremio que encabeza Mariana Mandakovic.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.