El Sindicato de Prensa reelige a Mandakovic como secretaria general

Tras las elecciones del Círculo Sindical de la Prensa (Cispren) realizadas la semana pasada, la lista Blanca "Unidad y Participación" resultó electa con el 49% de los votos. Mariana Mandakovic fue reelecta como secretaria general y el espacio sindical continuará con una mujer a la cabeza durante 3 años más
Mariana Mandakovic resultó reelecta secretaria general del Cispren

Tras las elecciones del Círculo Sindical de la Prensa (Cispren) realizadas el pasado miércoles, fueron electas por tres años las autoridades de la Comisión Directiva, Comisión Revisora de cuentas, Comisiones administrativas de las Seccionales de San Francisco, Villa María, Río Cuarto y para delegados titulares y suplentes a Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa).

Apoyada con el 49% de los votos, con más del 50% de asistencia del padrón electoral, resultó elegida la Lista Blanca "Unidad y Participación", con la reelecta secretaria general, Mariana Mandakovic. Además, renovaron sus autoridades las seccionales, resultando electas y electos como secretarias y secretarios generales Rosana Calneggia, en Villa María; Javier Lucero, en Río Cuarto y Antonio Muratore en San Francisco.

Durante la asunción de las nuevas autoridades el pasado viernes, Mandakovic destacó que: “cuatro años atrás asumimos en un CISPREN incendiado y como yo digo, habíamos armando una comisión directiva, que era más el cuerpo de bomberos voluntarios que la posibilidad de proyectarnos para adelante, en años muy adversos, dos años de gestión macrista y después dos años de pandemia”.

En relación al contexto actual marcado por la situación de pobreza que atraviesa al sector, realizó una lectura general sobre la lucha sindical y popular: “Tenemos que fortalecer el sindicato para poder dar esa batalla, como también saber que tenemos que juntarnos para ser más fuertes aún, porque esto no se gana con buenas intenciones, ni con acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, ni con falta de políticas públicas en materia de comunicación, que son deudas pendientes que no son ingenuas”.

Además, consecuente con su línea de gestión, Mandakovic no sólo hizo referencia a los contratos en medios privados y públicos, sino también al sector de la autogestión: “porque nos costó mucho conseguir una ley de comunicación como la 25.622, que nos permitiera darle visibilidad al sector de los medios autogestionados que existen, generan trabajo genuino y tenemos que pensar cómo hacemos para garantizar su sostenibilidad y sustentabilidad en el tiempo, porque de ello depende también que podamos garantizar la pluralidad de voces”.

*Foto de portada de Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.