Jornada nacional contra la desregulación de las prestaciones

Córdoba fue uno de los 11 puntos del país donde hubo movilización. Personas con discapacidad y destinarias de la desregulación, familiares y prestadores, se dirigieron hacia la ANDIS para elevar un petitorio a Nación firmado por una veintena de organizaciones.

Ayer se realizó una jornada nacional de protesta contra la desregulación del Sistema Único de Prestaciones Básicas a través del DNU N°/O 25 que avanza en la Secretaría de Legal y Técnica de la Nación, faltando sólo la firma de Javier Milei y Guillermo Francos para su aprobación.

Córdoba fue uno de los 11 puntos del país donde hubo movilización, donde personas con discapacidad y también destinarias de la desregulación, familiares y prestadores, se dirigieron hacia la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) en el centro de la ciudad, para elevar un petitorio a la Nación, firmado por una veintena de organizaciones.

El proyecto que impulsa el Gobierno nacional establece que: “se fijarán de forma independiente -y no vinculante entre ellos- los valores arancelarios de las prestaciones incorporadas o a incorporar en el Nomenclador de Prestaciones para Personas con Discapacidad”.

Esta desregulación “instauraría una práctica discriminativa supeditada a los valores que sus coberturas médicas establezcan”, cuestionaron desde la Asamblea de Trabajadores por la Inclusión (ATI) sobre el decreto.

En diálogo con Enfant Terrible, Julia Domínguez, integrante de ATI, planteó que “el decreto avanza en la mercantilización de los servicios de las personas con discapacidad, violando el principio de universalidad de los derechos de las personas con discapacidad que rigen en nuestro país desde que Argentina adhiere a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

“Esto va a generar mayor desigualdad en el colectivo, que de por sí ya existe, y legitima todo lo que nosotros estamos viendo como sintomático. Por eso nos juntamos con organizaciones, personas con discapacidad, familias, prestadores, instituciones, colegios profesionales, y estamos acá para defender todos los derechos de las personas con discapacidad, de su familia y de nosotros como trabajadores de la inclusión”, agregó Domínguez.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.