Córdoba: tres detenidos por violación grupal a unx menor

En Villa Dolores fueron detenidos tres varones mayores de edad, cuya identidad no trascendió, acusados de la violación grupal a una menor de edad en un boliche. Interviene la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación. El hecho sucede tras la agresión sexual grupal de Palermo y mientras se desarrolla la primera sesión del juicio contra Higui de Jesús por defender su cuerpo de una violación correctiva por ser lesbiana.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

 Tres hombres de 23, 24 y 28 años y cuya identidad se desconoce por el momento, fueron detenidos en Villa Dolores, Córdoba, acusados de violar en grupo a una menor de edad a la salida de un boliche. Las detenciones se produjeron tras la denuncia de la madre. La joven de 17 años declaró tras recibir atención psicológica.

Interviene la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores. Los tres varones fueron trasladados a Establecimiento Penitenciario  N°8 a la espera de designación de defensa. Están imputados por un acto de abuso sexual con acceso carnal agravado con la participación de dos o más personas.

Las similitudes con el caso de violación grupal sucedido en Palermo el pasado 28 de febrero evidencian una cruda realidad: el elevado número de abusos sexuales -denunciados- que siguen al alza en Argentina. Según datos del Ministerio Público Fiscal y del a Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, en nuestro país hay casi 50 ataques sexuales por día.

Por otro lado, hoy dará comienzo en el Tribunal Oral Criminal N°7 de San Martín, el juicio contra Higui de Jesús, cuyo caso resulta paradigmático a la hora de resumir lo que sucede cuando la víctima se defiende de una agresión sexual. Su abogada, Gabriela Conder resumió el caso:

 “Higui se defendió de una violación correctiva. Tiene que ser absuelta porque es una legítima defensa. Era su vida o la del otro. Fue un ataque y un ataque sexual”

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram