Continúan combatiendo el incendio entre La Falda y Huerta Grande

Ayer por la mañana inició un incendio en el basural de Huerta Grande que se extendió a gran velocidad hacia La Falda. El trabajo de brigadistas, el ETAC y bomberos se complicó debido a los fuertes vientos y los cambios de dirección de los frentes, por lo que continúan combatiendo y esperando el viento sur para redefinir estrategias. A la vez se espera que en las próximas horas se intensifique la velocidad del viento. Según se pudo confirmar, el inicio del fuego fue intencional.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura
Foto: Gobierno de Córdoba

Ayer por la mañana inició un incendio en el basural de Huerta Grande, que se extendió a gran velocidad por la sequía, los fuertes vientos noroeste y cambios de dirección, alcanzando zonas residenciales en La Falda, aunque no se registraron daños a las viviendas ni sus habitantes.

Hoy las brigadas comunitarias, el ETAC, la Policía de Córdoba y Bomberos continúan combatiendo. Oficialmente contabilizan al menos 160 efectivos en el lugar. El Ministerio de Ambiente, a pedido del Gobierno provincial, sumó 14 brigadistas forestales que integran la Brigada Nacional Centro del SNMF, dos aviones hidrantes y un helicóptero, más cuatro medios aéreos de la Provincia.

Se espera que en las próximas horas se intensifique la velocidad del viento, informó el cuartel de bomberos de La Granja.

En comunicación con el programa Bajo El Mismo Sol de Radio NacionalBelén Mussacchio de Radio Panamericana comentó que: “Según lo que nos dice gente del Municipio de Huerta Grande, el incendio fue intencional. No es casual que hoy haya sido uno de los días con más viento, fue un día muy propicio para que se extiendan los incendios”.

Investiga las responsabilidades la fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de Paula Kelm.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram