Concentrarán mañana contra el cierre del IPAD

Mañana desde las 10 de la mañana organizaciones gremiales y barriales concertarán frente al Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogodependencias (Arenales 191, Bº Juniors) para manifestar su rechazo al cierre del establecimiento. La Manzana de la Salud Mental de barrio Juniors se encuentra sufriendo el vaciamiento por parte del Gobierno Provincial, mientras los equipos sospechan sobre el avance de la especulación inmobiliaria

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Mañana desde las 10 horas el gremio de Trabajadorxs de la Salud de la Provincia (UTS) realizará una concentración y abrazo frente al IPAD (Arenales 191, Bº Juniors) manifestando su rechazo al cierre del establecimiento.

La semana pasada, trabajadorxs del IPAD, UTS y otros gremios como ATE (Asociación de Trabajadorxs del Estado) CTAA y organizaciones barriales se dirigieron desde el IPAD al Panal, para hacer llegar el reclamo a las autoridades provinciales, pero el acceso fue impedido por la Policía de Córdoba.

La situación alarma a los gremios ya que no se conoce qué sucederá con los puestos de trabajo, sumado a las irregularidades con que se hizo el traslado compulsivo de usuarixs del servicio, despegados de los equipos tratantes y llevados a instituciones sin recursos para atender las particularidades que requieren los casos.

El IPAD es el único instituto a nivel provincial que cuenta con herramientas específicas para el tratamiento de las adicciones y drogodependencias, siendo destino de derivaciones judiciales de personas con problemas de drogadependiencia y sirve también a aquellxs usuarixs en situación de vulnerabilidad y que se encuentran frente a condiciones de pobreza más intensas.

Un incendio en el Neuro

Según denunció el mismo gremio UTS, esta mañana hubo un incendio en el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial, ubicado en la misma manzana del IPAD. Hace unas semanas, este último instituto también sufrió un incendio y fue la excusa por la que cerraron sus puertas para hacer "refacciones", avisando el mismo día a los equipos que no debían asistir, sin dar precisiones sobre cuándo volver.

Afortunadamente, “el fuego pudo ser controlado sin daños graves”, aunque el gremio de la salud denuncia que no se trató de un accidente, “es un hecho previsible derivado de la política del gobierno de vaciar la salud pública, especialmente los dispositivos de salud mental, para hacer negocios privados”. En relación a esto último, sospechan que existen negociados inmobiliarios que especulan por la zona estratégica en que se encuentra la Manzana de la Salud Mental.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram