Bibliotecas Sindicales en la Feria del Libro: "Cultura y memorias de la clase trabajadora"

El próximo jueves 06/10 a las 18:00 horas se presentará la Red de Bibliotecas Sindicales en el Centro de Documentación "Juan C. Garat" del Cispren, ubicado en Obispo Trejo 365, en el marco de la la Feria del Libro Córdoba (FLC) 2022. El programa de la jornada prevé, la presentación de la Red de Bibliotecas Sindicales, con la participación de distintas experiencias sindicales como gráficos, prensa, docentes, bibliotecas, ladrilleros. También participarán Eli Arriaga, investigadora e historiadora, con cierre poético-musical a cargo de Pablo Ramos

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Centro de Documentación "Juan C. Garat". Archivo Enfant Terrible

La Red de Bibliotecas Sindicales* se presentará en la Feria del Libro Córdoba (FLC) 2022 en el Centro de Documentación "Juan C. Garat" del Cispren, ubicado en Obispo Trejo 365, el próximo jueves 06/10 a las 18:00 horas.

La participación de la Red en la FLC de este año se propone “resguardar las memorias y brindar apoyo a investigadoras/es” por lo que se contarán experiencias de participación protagonizadas por los gremios de Unión Obrera Gráfica de Córdoba (UOGC), Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Biblioteca Popular Casa de los Trabajadores, Sindicato de Ladrilleros Córdoba (UOLRA), Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno- Sede Juan Filloy.

El programa de la jornada prevé la presentación de la Red de Bibliotecas Sindicales. Luego tendrá lugar la charla- debate: "Espacios para la identidad y la resistencia" a cargo de Eli Arriaga, investigadora e historiadora. Por último, habrá un cierre poético-musical que estará protagonizado por Pablo Ramos. La actividad es de carácter libre y gratuito.

Centro de Documentación "Juan C. Garat". Archivo Enfant Terrible

*La Red de Bibliotecas Sindicales de Córdoba fue creada a partir de una iniciativa para fortalecer las bibliotecas y centros de documentación en los gremios, estimular la creación de otros, favorecer el acceso a la información de afiliadas/es/os, así como fomentar la lectura y la preservación de sus fondos documentales.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram