Arranca el 6 Congreso Género y Sociedad

La Universidad Nacional de Córdoba es la sede de la 6 edición del Congreso Género y Sociedad desde hoy hasta el próximo viernes. El encuentro incluye más de 50 mesas de debate, 400 ponencias, talleres, foros charlas y la muestra permanente Archivos Itinerantes Transfeministas. Un espacio para pensar, debatir y reencontrarse con los debates feministas en clave latinoamericana, decolonial, comunitaria y popular

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Desde las 9 de esta mañana hasta el próximo viernes, se podrá asistir a la 6 edición del Congreso Género y Sociedad que tendrá lugar en el pabellón Venezuela de la Universidad Nacional de Córdoba. El encuentro girará entorno de seis ejes de debate: Cuerpos y territorios: racialización, enclasamiento y generización, con el objetivo de poner sobre en tensión los modelos económicos-productivos, la relación entre los cuerpos y los territorios, los géneros, las clases, los discursos y las acciones.

El encuentro incluye más de 50 mesas de debate, 400 ponencias, talleres, foros, charlas y la muestra permanente Archivos Itinerantes Transfeministas. Un espacio para reconfigurar, reubicar, reimpulsar y reconstruir los debates e intersecciones que la pandemia dejó truncos. Un espacio para pensar los géneros y feminismos en clave latinoamericana, decolonial, transfeminista y popular.

Tras cuatro años sin poder llevarse a cabo, en parte por la restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19, este año el Congreso retoma su actividad, impulsado por el Área Feminismos, Género y Sexualidades del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Centro de Estudios Avanzados junto al Programa Interdisciplinario de Género y Doctorado en Estudios de Género, y el programa de Extensión Feminismos, Sexualidades y Derechos de la Facultad de Ciencias Sociales. 

Consulta el programa completo acá:

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram