Más plata para cagarnos a tiros, menos para Salud y Cultura

El “ahorro presupuestario” derivado de la degradación de los ministerios de Cultura, Ciencia y Tecnología, Salud y Desarrollo Social al rango de secretarías, ha sido desviado a áreas destinadas a la represión. Gendarmería, Ejército, Policía Federal y Ministerio de Seguridad aumentan su arsenal y capacidad represiva.

El gobierno de Macri ha evidenciado sus prioridades de gobierno en materia presupuestaria. Tras degradar al rango de secretarías al ex ministerio de Salud, Ciencia y Tecnología o Culutra entre otros, ha desviado los fondos “ahorrados” hacia áreas destinadas a la represión, como son el ministerio de Seguridad, el Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.

A través de la resolución N° 546-E del 29 de junio de 2018 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, se aumentan los haberes destinados al aparato represivo. El gesto del gobierno expresa su línea de conducta y pensamiento: vienen a ahogar en sangre toda protesta o disidencia contra el monolítico modelo del Fondo Monetario Internacional.

Según el BORA, otra parte de la plata para comprar balas y armas para reprimir la protesta será erogada de las arcas de la ANSES. Es decir que van a reprimir a los jubilados con balas compradas con su propio dinero.

Etiquetas
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.