Se pospone una semana el dictamen por la Ley de Humedales

A pesar de las masivas movilizaciones y protestas en todo el país que exigen dictamen favorable y urgente tratamiento de una Ley de Humedales para evitar que se sigan produciendo quemas intencionales, el presidente de la Comisión Agricultura, Ricardo Buryaile (UCR) pidió posponer una semana la resolución parlamentaria. En lo que va de año, los incendios forestales, en su mayoría provocados por grandes productores agrícolas, han arrasado 700 mil hectáreas. El proyecto presentado por Leo Grosso, diputado del FdT tiene mayores chances de ser tratado en la cámara baja. "Hace 10 años que se imponen los intereses de los sectores concentrados del país, vamos por una ley que regule lo que el mercado destruye" destacó el diputado

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
dos

Semanas de incendios en Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Río Negro, Chubut y Formosa han nublado la atmósfera de varias provincias y ciudades con humo tóxico e irrespirable. Las movilizaciones ambientales de la semana pasada y la fuerte presión social y mediática han contribuido a que, desde hoy se vuelva a discutir en la cámara baja una Ley de Humedales.

El plenario reunirá a las comisiones de Recursos Naturales, que preside el diputado Leonardo Grosso del Frente de Todos; Agricultura, a cargo de Ricardo Buryaile de la UCR y de Presupuesto, que encabeza Carlos Heller del Frente de Todos y se desarrollará a partir de las 10 en el segundo piso del Anexo del congreso.

La reclamada Ley de Humedales prevé el relevamiento por provincias, la protección, el cuidado y buen uso de los llamados Humedales, así como el castigo y la persecución de los atentados, incendios y destrucción de estos ecosistemas tan importantes para el equilibro natural.

"Esperemos que la iniciativa se debata porque el nivel de tragedia ambiental y social que vive, por ejemplo, Rosario nos llama la atención a la necesidad de discutir una ley de presupuestos mínimos", aseguró Leo Grosso, firmante del proyecto que reúne mayores consensos.

Tras diez años de debates y sucesivas pérdidas de estado parlamentario, la propuesta de ley para proteger los humedales llega al congreso en un contexto de fuerte crisis ambiental y tras dos años consecutivos con más de 300.000 hectáreas quemadas por incendios, en su inmensa mayoría, intencionados.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram