Triunfó el Atlanticazo: ordenan suspender las exploraciones sísmicas en Mar del Plata

La Fiscalía Federal Nº1 admitió dos recursos de amparo contra las prospecciones petrolíferas en el mar Argentino. Una de las iniciativas presentada por la Organización de Ambientalistas Autoconvocados argumentó que las exploraciones sísmicas en el lecho marino constituyen una "amenaza actual e inminente sobre todos los ejemplares de Ballenas Franca Austral". Del Chubutazo al Atlanticazo, sigue la caminando la lucha en defensa del medio ambiente.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura

La página del Ministerio Público Fiscal informó que la responsable de la Fiscalía Federal Nº 1, Laura Mazzaferri hizo lugar a dos amparos presentados por un particular y por la ONG Ambientalistas Autoconvocados respectivamente. El texto detalla que:

"Si bien cada una de las presentaciones tiene particularidades en sus pretensiones, ambas coincidían en la potencial peligrosidad que produciría la prospección sísmica y la eventual explotación petrolífera frente a las costas de Mar del Plata, ciudad cabecera del partido de General Pueyrredón".

El amparo presentado por un particular solicitó detener las prospecciones hasta tanto "se obtuviera la Declaración de Impacto Ambiental garantizando el acceso a la información pública relacionada con esta actividad y la efectiva participación de la comunidad".

Los Ambientalistas Autoconvocados por su parte, plantearon que las prospecciones petrolíferas implican una “amenaza inminente sobre todos los ejemplares de Ballenas Franca Austral (…) por las emisiones sonoras perturbadoras" derivadas de la actividad. Ambas iniciativas lograron finalmente frenar el intento del gobierno y las petroleras de iniciar actividades de exploración sísmica frente a la Costa en busca de yacimientos hidrocarburíferos.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram