Marcha mundial en defensa de los océanos

Más de 15 países del mundo adhieren a la convocatoria contra las prospecciones petrolíferas en los océanos. Un #Oceanazo mundial para denunciar los múltiples atentados de las petroleras transnacionales contra los mares y litorales en todo el mundo. Más de 20 ciudades argentinas se suman a esta convocatoria. En Córdoba la marcha será a partir de las 18hs en el Patio Olmos.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura

Argentina, Perú, Uruguay, Bolivia, Colombia, Sudáfrica, Nigeria, Egipto, España, Portugal, Serbia, Ucrania, Países Bajos, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido y Estados Unidos. Estos son algunos de los países que adhieren e impulsan la convocatoria #Oceanazo contra las prospecciones petrolíferas en los océanos y mares del mundo.

A raíz del ecocidio provocado por la petrolera española Repsol en las costas de La Pampilla en Perú, y de los derrames petroleros en Tailandia y Ecuador, numerosas organizaciones ambientalistas, ONGs y activistas de todo el mundo impulsan manifestaciones a lo largo y ancho de todo el mundo.

En Argentina, más de 20 ciudades de todo el país se suman a la movilización para exigir que se derogue definitivamente la Resolución 436/2021, aprobada el último día del año pasado, que permite las prospecciones petrolíferas offshore en el mar argentino, frente a las costas de Mar del Plata.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram