Incendios fuera de control en la Patagonia

Ya son 1300 las hectáreas arrasadas por el fuego en el incendio que arrecia las inmediaciones del Parque Nacional Nahuel Huapi desde hace dos semanas. Medio centenar de brigadistas de distintas reparticiones provinciales y nacionales combaten el fuego sobre el terreno pero alertan que los medios "no alcanzan". Hasta el momento el ministro de Ambiente Juan Cabandié no se ha hecho presente en la zona afectada.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura

Desde hace dos semanas un incendio fuera de control con tres focos activos, arrasa las provincias de Neuquén y Río Negro. A principios de esta semana el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) desplegó un operativo que incluye un helicóptero, un avión hidrante y más de 50 brigadistas. A pesar de estos esfuerzos, los vecinos reclaman más recursos para combatir las llamas.

Aparentemente los focos habrían iniciado tras una fuerte tormenta eléctrica sucedida a principios de mes. Desde entonces han ardido más de 1300 hectáreas ubicadas dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, que limita con la provincia de Neuquén y con la provincia de Río Negro. Según declararon desde el SNMF, la dificultad para controlar el incendio reside en "los repentinos cambios de viento, las altas temperaturas y la falta de lluvias".

Comunidades Mapuches reclaman la presencia del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, quien hasta el momento no se ha desplazado a la zona afectada. De acuerdo a los datos provenientes del reporte del SNMF se estima que en todo el país fueron afectadas 302.451,67 hectáreas entre el 1° de enero y el 2 de diciembre de 2021.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram