En defensa de nuestro mar

La Asamblea por un mar libre de petroleras convoca esta tarde a una movilización en las calles de la ciudad de Mar del Plata para rechazar las prospecciones petroleras en el mar argentino. Desde su comunicado afirman que esta jornada “se enmarca en una acción global contra el fracking y el extractivismo petrolero”.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura


Este jueves 4 desde la Asamblea por un MAR LIBRE de petroleras convocan a una nueva movilización por las calles de la ciudad de Mar del Plata para rechazar el proyecto petrolero costa afuera. Desde su comunicado afirman que esta jornada “se enmarca en una acción global contra el fracking y el extractivismo petrolero”.


El Atlanticazo sigue en estado de alerta y movilización por el avance en el intento de explotación offshore por parte de empresas petroleras como Equinor, Shell e YPF sobre zonas frente a las costas de la ciudad.

Como también afirman que “desde la Asamblea por un MAR LIBRE de petroleras seguimos denunciando las políticas de entrega de los bienes comunes y del territorio son implementadas por los distintos gobiernos, que profundizan la crisis ambiental y social”.

Y apuntan contra el gobierno “que sigue apostando al extractivismo como mecanismo de recaudación de divisas que se necesitan para sostener el acuerdo con el FMI”.


La jornada partirá desde Plaza España a partir de las 16 hs y afirman “como en el resto del país y Latinoamérica, la resistencia al extractivismo seguirá creciendo hasta frenar definitivamente este modelo voraz que nos está llevando al colapso ambiental.”


Somos mar, somos tierra, somos aire, somos agua, somos monte. Somos naturaleza defendiéndose

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram