Se reglamentó la Ley de Aporte Solidario

Tras muchas semanas de dilación y presiones mediáticas, finalmente se reglamentó la Ley de Aporte Solidario a las Grandes Fortunas. El jefe de gabinete Santiago Cafiero destacó en sus redes sociales que "los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad".

El proyecto de ley presentado por el diputado del Frente de Todos y presidente del Banco Cooperativo Carlos Heller fue aprobado el pasado 4 de diciembre en la Cámara de Diputados. Esta Ley de Aporte Solidario prevé gravar con el 2,25% para quienes declaren un patrimonio de 300 y los 400 millones de pesos; 2,50% para quienes tengan entre 400 y 600 millones; y 2,75% para el rango entre 600 y 800 millones.

Esta política redistributiva y excepcional, motivada por los efectos económicos de la pandemia lleva el número de Ley 27.605, y fue reglamentada a través del Decreto 42/2021, consta de 12 artículos y lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Naturalmente y como era de esperar, los sectores concentrados de la economía que verán muy levemente afectado su patrimonio por la base imponible de este proyecto ya amenazaron con una rebelión fiscal y con recurrir a la justicia para evitar aportar.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.