José Mayans: "en pandemia no rigen los derechos constitucionales"

El senador José Mayans declaró que "en pandemia no rigen los derechos constitucionales" para avalar las malas condiciones en que se encuentran los contagiados de coronavirus en la provincia de Formosa. La semana pasada el gobierno formoseño encabezado por Gildo Insfrán se vio fuertemente cuestionado por organismos de derechos humanos tras la denuncia y posterior detención de dos concejalas opositoras que apuntaron contra las "condiciones infrahumanas y de hacinamiento" en que se encuentran las personas con Coronavirus en esa provincia.

El polémico senador formoseño José Mayans declaró esta mañana en la Cámara Alta que los derechos constitucionales no rigen en pandemia, en un intento de blindar políticamente al gobernador formoseño Gildo Insfrán con quien comparte espacio político. "El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia" fueron sus palabras textuales.

El gobierno formoseño fue duramente cuestionado la semana pasada por organismos de derechos humanos, después de que dos concejalas opositoras, Gabriela Neme y Celeste Ruiz, denunciaran públicamente los malos tratos que las personas contagiadas con coronavirus sufren a manos del estado formoseño. "Están hacinados, conviven personas contagiadas con personas con hisopado negativo y no los dejan salir", declaró en su momento Celeste Ruiz. Tras la denuncia ambas fueron detenidas y liberadas pocas horas después.

El bloque de senadores opositores ha aprovechado el enorme destrato del gobierno formoseño para impulsar una campaña política, exigiendo al gobierno de Alberto Fernández la intervención del Poder Ejecutivo de Formosa. Esta campaña que finalmente naufragó en la nada legislativa, no exime al gobierno de Insfrán, que dirige la provincia desde 1995 de ser una de las provincia con mayores índices de pobreza y falta de atención a los derechos humanos más básicos.

Etiquetas
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

Bochorno, o el deseo de bailar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.