El lawfare: un pelotón de fusilamiento para proscribir a Cristina Kirchner

El equipo del Lawfare mediático saltó a la cancha con la vista fija en 2023 y con la esperanza de proscribir a Cristina Kirchner como posible candidata. Tras la represión desatada por la policía de la ciudad en las inmediaciones de Juncal y Uruguay, se espera que esta tarde las organizaciones del Frente de Todos se movilicen en todo el país contra lo que ya se conoce como "el pelotón de fusilamiento mediático-judicial".
Foto: Pedro Palacios/El Grito del Sur

El fiscal Diego Luciani, negó finalmente la posibilidad de ampliar su declaración a la vicepresidenta Cristina Kirchner a quien acusa desde hace 3 años de ser "jefa de la asociación ilícita" en la mediática causa "vialidad". Asimismo, en casi una década de audiencias nunca se logró probar la presunta administración fraudulenta que se le imputa a la ex presidenta, por un supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2, encargado de resolver el pedido de Luciani está compuesto por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andres Bass, todos ellos miembros del equipo de fútbol La Liverpool, que juega amistosos en la quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri, como señaló Página/12.

Según testigos presenciales, durante el juicio,¡ la acusación del fiscal era repasada -literalmente- como un guión durante los cuartos intermedios, algo prohibido en un juicio, cuya exposición oral no aportó pruebas sobre los supuestos ilíticos. Luciani afirmó que "se trata de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país" que demostaba "el desprecio hacia la ciudadanía en general y hacia los ciudadanos de Santa Cruz en especial" por parte de Kirchner.

Foto: Pedro Palacios/El Grito del Sur

Durante el día, las cámaras de los medios televisivos opositores enfocaron la dirección de la casa de Cristina en el barrio de Recoleta, donde se hizo presente una multitud que pedía el encarcelamiento de Kirchner y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que reprimió con gases y palos a miliantes que iniciaron una vigilia en apoyo a la dirigente, aunque luego fue repelida por estos últimos a los alrededores del domicilio.

Tras estas estas acciones, Cristina afirmó estar en frente de "un pelotón de fusilamiento mediático-judicial" y añadió que hoy a las 11, "a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales".

Diferentes sectores políticos, gremiales y sindicales y del Gobierno Nacional apoyaron a la vicepresidenta y cuestionaron el tratamiento del caso, comparándolo con la avanzada judicial y mediática que terminó en la detención del expresidente Lula Da Silvia en Brasil en 2017, tras la acusación del fiscal Sergio Moro. Por otro lado, la principal fuera opositora nucleada en Juntos por el Cambio o los libertarios apoyaron la decisión del Tribunal.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.