Cacerolazo en Olivos: Pato Bullrich y la clase media negacionista

Tras conocerse las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, la oposición convocó a un cacerolazo en la Quinta de Olivos. Mientras la ola de contagios registra un promedio de 25.000 infectados por día y el colapso en los hospitales de CABA alcanza picos dramáticos, el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el frente ultraliberal VAMOS convocaron a concentrarse frente a la residencia presidencial
foto: La Nación

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que a partir del próximo viernes habrá restricciones para circular entre las 20:00 y las 06:00 en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Las actividades comerciales tendrán que funcionar desde las 09:00 hasta las 19:00 . Otra de decisión resonante es que el Gobierno decidió suspender las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril y se retornará así a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Tras el anuncio, los barrios de Palermo, Núñez, Belgrano, Barracas y Flores fueron los primeros distritos donde se dejaron escuchar las cacerolas. Poco después del horario que marcaba la restricción circulatoria (que entrará en vigencia mañana) la dirigente del PRO, Patricia Bullrich convocó a movilizarse hacia la Quinta de Olivos. Además de la ex ministra de Seguridad, convocaron los dirigentes de la UCR, la Coalición Cívica y el recién estrenado frente ultraliberal-conservador VAMOS de José Luis Espert.

"La manifestación espontánea" según Clarín reunió a una exigua minoría que no respetó el distanciamiento social ni el uso de barbijo. En el marco de la segunda ola, la oposición ha retomado su fogoneo de protestas anti gobierno a pesar de que los casos positivos de covid-19 superan los 25.000 diarios. Asimismo los hospitales de obras sociales y prepagas han reconocido en los últimos días que se encuentran al 99% de su capacidad.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.