Fotogalería

Se cumplió un mes del lesbicidio de Pamela, Roxana y Andrea

A un mes del triple lesbicidio perpetrado por Fernando Barrientos en el barrio porteño de Barracas, esta tarde Alerta Torta convocó a una concentración en el Patio Olmos para exigir justicia por las victimas fatales: Pamela Cobas, Andrea Amarante y Mercedes Figueroa; así como también cuidados y acompañamiento para Sofía Castroriglos.

Las organizaciones que siguen el caso, advierten que la causa judicial se encuentra caratulada como "homicidio doblemente agravado" sin que esté contemplado el agravante expresado en el inciso 4 del artículo 80 del Código Penal, que refiere al delito específico de crimen de odio ni tampoco se consideró violencia de género.

Resulta que, el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 14, a cargo del juez Edmundo Rabionne, consideró que no hay elementos suficientes para determinar que se trató un crimen de odio. Sin embargo, la Agencia Presentes, que reconstruyó con testimonios de vecinos la trama detrás del ataque, constató que Barrientos hacía explícito su odio hacia las parejas de lesbianas por su orientación sexual.

“La pena es la misma. Pero, al no incluir el agravante por odio, invisibiliza el odio hacia las lesbianas”, explicó María Rachid, titular de la Defensoría LGBT, a Prensa LATAM.

Anterior

#3J: 𝗘𝗟 𝗙𝗘𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦𝗠𝗢 𝗣𝗢𝗣𝗨𝗟𝗔𝗥 𝗘𝗦 𝗣𝗘𝗡𝗦𝗔𝗥 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗢𝗧𝗥𝗔

Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.