Fotogalería

“El juicio de todos los pibes que no tuvieron su justicia”

Esta mañana, en la sede de Tribunales II se realizó una convocatoria para exigir el inicio del juicio por el asesinato de Rodrigo Sánchez en 2015, en manos del policía Lucas Gastón Carranza. Las audiencias debían comenzar hoy, pero la familia fue notificada hace 5 días que serán postergadas para febrero de 2024: “Hoy tendríamos que estar ahí adentro“, dijo Gabriela Sanso, madre de Rodrigo, en la vereda del Palacio de cemento.

Para conmemorar a “Rodri” se realizó un altar colectivo, que fue adornado con objetos que le gustaban -como flores-, que coleccionaba -como encendedores y monedas-, así como una bandera de Talleres, club del que era hincha. “Todos sabemos que un altar tiene su significado, y muchos acá tenemos un altar de nuestros hijos en nuestras casas” expresó Gabriela, junto a familiares de otros jóvenes asesinados por la Policía de Córdoba, como Fernando “Güere” Pellico, Brian Guaimang, Ezequiel Castro y Gustavo Calderón.

“Yo, por ejemplo, llego a casa y por ahí me paro frente de su altar, y yo hablo con él, yo converso con él. Yo le pongo agua, le pongo un pucho, le pongo fruta. Y yo siento que él me habla, cuando estoy muy mal, sé que mi hijo está, como está por acá ahora, mandándome fuerzas para estar de pie”, agregó Sanso, quien hace 8 años exige justicia al Poder Judicial de la Provincia.

Anterior

Córdoba se moviliza por el “Día Global de Acción por el Aborto Legal y Seguro”

Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.