#FOTOPERIODISMO

El inexplicable olvido de una mirada

📷Juan Cristian Castro

Desde principios de mayo, el colectivo compuesto por Alejandro Montini, Carlos Gato Ludueña y Mauro Becaría realizan una intervención que se basa en una gigantografía de una de las fotos más emblemáticas de la rebelión popular de 1969 popularmente conocida como ‘’El Cordobazo’’. Esta propuesta es la primera etapa de un proyecto que busca reivindicar la labor de uno de los mejores reporteros gráficos de la época, Nilo Silvestrone (1933-1988).

Cuenta Carlos Ludueña, ‘’el trabajo de Nilo por medio de sus fotografías, da testimonios inigualables los acontecimientos de la insurrección popular de obreros y estudiantes de mayo de 1969’’. El colectivo ‘’El Nilo’’ trabaja desde hace más de diez años en la investigación y recopilación de materiales originales para honrar y darle el valor que inexplicablemente nunca se le reconoció a Silvestrone en la ciudad de Córdoba, a pesar de que sus trabajos fueron publicados numerosas veces a nivel nacional e internacional.

El proyecto también contará con una muestra fotográfica y un libro con todos los trabajos que se pudieron rescatar de Nilo Silvestrone. La intervención, enmarcada en una beca otorgada por del Fondo Nacional de las Artes, podrá disfrutarse todo el mes de mayo y se puede encontrar en Cañada y Duarte Quiroz.


searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram