Fotogalería

Afectados por la inundación en el Chaparral

Gracias a un gran esfuerzo colectivo, en el día de hoy se juntaron muchas donaciones por la inundacion en El Chaparral. Sin embargo, las pérdidas fueron devastadoras.

En medio de trajín, Mariano, integrante de la @casita.carlitos.reyes nos explicó: "unas diez familias perdieron todo, unas diez o quince perdieron casi todo y otro tanto se vió bastante afectado. Más de la mitad de las 70 familias se vieron jodidas y perdieron cosas".

El Chaparral es un barrio atravesado por un canal que desemboca en La Cañada y lo divide en dos. Al mismo tiempo, ese canal es la juntura de otras desembocaduras. Muchas familias habían construido sus casas en la parte más baja, cerca del canal, siendo las más expuestas a la inundación.

Según contó Juli, una vecina del barrio a Enfant, el agua impidió que los vecinos y vecinas pudieran brindar anoche por el nuevo año: "No llegaron al brindis. Perdieron lo que más necesitaban. Perdieron roperos, camas. Yo perdí a mi perro. La gente de más abajo perdió a su perro electrocutado por la corriente. La gente andaba nadando".

Hace unos años, frente al barrio se construyó un edifico de más de 10 pisos que obstruyó una boca de tormenta para que fluya el agua. Eso, sumado a la acumulación de basura, genera que la zanja del canal se tape, quedando el barrio en medio de un dique.

Anterior

Movilización contra el "plan motosierra" y mega operativo policial

Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Obispo Trejo 365, Córdoba.