No avanza la causa y no aparece Facundo

Hace casi tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro. El presidente Alberto Fernández se comunicó con su madre Cristina Castro para ofrecerle apoyo. El abogado de la familia apuntó contra el ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni "si no descubrió nada, es un incompetente; si descubrió algo y no lo denunció, es un encubridor”. La familia del joven pidió la recusación del fiscal Ulpiano Martínez debido a la lentitud de la causa y a la posible parcialidad del magistrado

Facundo Astudillo Castro lleva casi 90 días en paradero desconocido, mientras las sospechas entorno a la responsabilidad de la Policía Bonaerense crece, y la lentitud de las investigaciones del fiscal Santiago Ulpiano Martínez han llevado las pesquisas a punto muerto.

Durante la semana pasada, tras la intervención de fuerzas federales que desplazaron a la Policía Bonaerense de la investigación, la comisaría de la localidad de Mayor Buratovich fue allanada por orden de la jueza federal María Gabriela Marrón.

Mientras la causa continúa sin arrojar novedades sobre el paradero de Facundo, las contradicciones de los testimonios y las contradicciones de los efectivos policiales aumentan. Por un lado existe un acta labrada a las 10 de la mañana del 30 de abril contra Facundo por violar la cuarentena obligatoria.

A la misma hora se registra el ingreso en la subcomisaría de Mayor Buratovich, de Facundo Astudillo según el libro de actas. Sin embargo el teniente Origone, el efectivo que lo detuvo aquella mañana, señaló que tras retenerlo y labrarle el acta Facundo se subió a una camioneta Duster, luego se contradijo y declaró que era un auto Honda, y finalmente dijo que se fue caminando.

La causa avanza a un ritmo desesperadamente lento, por lo que la familia del joven desaparecido junto al abogado Luciano Paretto pidieron la recusación del fiscal Ulpiano Martínez que instruye la causa, por presunta connivencia y parcialidad con los efectivos investigados. El jury finalmente fue negativo y Ulpiano continúa al frente de la causa.

En las últimas horas trascendió que el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador de la província de Buenos Aires Axel Kicillof se contactaron con Cristina Castro, la madre del joven Facundo para ponerse a su disposición. "El sábado se comunicó el señor presidente, y también el señor Gobernador de la provincia, con Cristina. Habló personalmente con ella y le dijo que lo llame con lo que le quiera pedir declaró el abogado familiar a Infobae.

Etiquetas
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.