Hasta la victoria siempre, Hebe

Sentido pesar en todo el campo popular por el fallecimiento de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Se decretaron tres días de luto nacional y la agrupación HIJOS la despidió con una ronda en la Plaza. Hasta siempre a un emblema de lucha en defensa de los derechos humanos, por la memoria, la verdad, la justicia y contra el neoliberalismo.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura

A las 9:30hs del domingo, familiares cercanos confirmaban que Hebe de Bonafini falleció a los 93 años en el Hospital Italiano de La Plata, donde se hallaba internada. Un profundo dolor recorre el campo popular y las condolencias de dirigentes políticos y sociales de todo el país se dejaron ver en redes sociales.

La vicepresidenta Cristina Fernández la despidió en Twitter de la siguiente manera: "Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el Día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre". 

Hebe sostuvo una incansable lucha en favor de los derechos humanos desde que en 1977 fueran secuestrados dos de sus hijos y su nuera, pertenecientes al Partido Comunista - Marxista Leninista, y que permanecen desaparecidos. Fue elegida presidenta de la recién constituida Asociación de Madres de Plaza de Mayo tras el secuestro de Azucena Villaflor en 1979.

Durante décadas mantuvo una fuerte militancia política en defensa de los derechos humanos y como opositora a los gobiernos neoliberales en Argentina y en toda Latinoamérica. Su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia le valieron reconocimientos a nivel internacional.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram