Nube de Magallanes se presenta en Club Paraguay

La cita para disfrutar de esta edición de música indie es el próximo sábado 2 de julio. Artistas cordobeses y bonaerenses de la escena emergente se unen al evento que produce la banda local Nube de Magallanes con Jazmín Esquivel, presentándose por primera vez en Córdoba en formato duo set y el músico cordobés renombrado, Luqui.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 5 minutos de lectura

La iniciativa de juntar distintxs artistas de la música rock, folk, electro pop y alternativo busca generar la unión entre la diversidad de estilos del indie, de la forma en que cada propuesta artística lo entiende.

Nube de Magallanes

Es una banda cordobesa formada en 2019 e integrada por 5 mujeres: Julia, Milagros, Lara, Hermit y Emilia. Su propuesta es componer desde el Power indie femenino en la escena del pop rock alternativo actual de Córdoba. Cabe destacar que toda la música y las letras son de autoría de la propia banda y, sin dudas, ese es uno de los condimentos especiales del grupo.

A mediados del 2020 comenzaron a grabar sus primeras canciones, fusionando en sus canciones las personalidades tiernas y estridentes, eclécticas y amigables, hablándonos de amor y desamor, furia y egocentrismo, diversión y amistad. La ironía y el valor sentimental de sus letras y composiciones quedan entrelazados en cada producción.

Nube de Magallanes está en camino de lanzar su primer single. Su tema Ego- hay que decir, el que más resuena entre sus oyentes por su estética pegadiza-, fue grabado entre 2020 y 2021 y pronto estará en las plataformas digitales. Fijaron fecha para el lanzamiento con GOZA RECORDS, sello creado por Futurock y Barbi Recanati, con el que además estrecharon su interés de seguir en contacto para futuras propuestas conjuntas.

Las nubes, como las llaman sus seguidores, sueñan con viajar por distintos lugares de Argentina llevando la música que de a poco han ido creando. “Sería un hermoso privilegio”, afirman, y aseguran que esa es su dirección, mientras continúan “componiendo como banda, y seguir sumando canciones para compartirles”.

Tocar en Club Paraguay, significa mucho para ellas. Es un espacio por el que han pasado artistas talentosos y de tan diversos lugares, nacionales e internacionales. El prestigio del lugar no la realiza sólo su trayectoria, sino también por la calidad y el nivel de trabajo de sus técnicos y operarios en general. Como así los equipos de sonido e iluminación y pantallas que disponen. Por supuesto, son experiencias que suman al desarrollo profesional de la banda.

¡Para conocer más de Nube de Magallanes podés buscarlas en Instagram! Nube de Magallanes

Luqui

Lucas Garzón, Luqui, es el músico cordobés que “deslumbró a la escena local con su seductora combinación de melodías pop y bases propias del R & B”. Sus composiciones hablan del amor y sus vicisitudes con total sinceridad, dando cuenta de la fluidez de los vínculos en la actualidad como se puede apreciar en “Tan distante” Disponible para escuchar en YouTube y Spotify.

Su obra está influenciada por músicos locales como Spinetta y Charly García, y también por artistas indie rock pop experimental internacional, como Toro y Moi, Tame Impala, Jerry Paper, The drums, Radiohead, The strokes, entre otros.

Actualmente está grabando un nuevo álbum llamado PLATA. Contiene varios temas inéditos de los cuales algunos ya está tocando en vivo en sus shows.

Podés encontrar su música en Spotify.

Jazmín Esquivel

Una de las artistas más esperadas de la noche es Esquivel, que se presenta en Club Paraguay en formato duo set junto a Martín 'fresco' Insúa. Desde ya, la artista sugiere entre risas “vamo a bailar?”, y confiesa gran felicidad por presentarse en Córdoba junto a Nube de Magallanes y Luqui.

Cantante, compositora, productora y multiinstrumentista de Buenos Aires, Argentina, comenzó con su proyecto solista en 2014. En 2016 sacó su primer EP, y en 2018 presentó su primer disco, Púrpura, de una fuerte identidad folk, producido por Lucy Patané.

Si bien empezó su carrera con un formato acústico, trazando una trayectoria de ya 15 años, su última propuesta musical tiene un sonido más electrónico, pop, rock, producción en la compu, reverb, con un universo de guitarras eléctricas nocturnas. Aunque asegura que no se identifica con ningún género en particular, siempre va mutando y encontrando nuevos caminos que se vislumbran en sus canciones.

La artista destaca que en su comienzo la escena musical Argentina era diferente, había pocas
mujeres músicas, productoras. Con el auge del feminismo conoció y creció en conjunto a otras músicas,
encontrando un proceso de profesionalización.

En ese sentido celebra:

Compartir escenario con Nube de Magallanes y hasta en el area de produccion, prensa,
somos todas mujeres ¡y esta tremendo!

Tanto en banda como en formato sola set, pasó por numerosos escenarios de la capital porteña como el CC Recoleta, CC Konex, Niceto Club, La tangente, Santos 4040 y más, y giró por el interior del país, Uruguay y Perú. Como cantante colaboró con artistas como Leo Sujatovich, Paula Maffia, Carolina Donati, El chacal, Pol Nada para El camino de Leda (Fértil Discos). Esquivel también forma parte como compositora, productora e instrumentista, de otros dos proyectos: MUGRE y Un Apagón.

Escuchala en Spotify.

El costo de la entrada será de $600 a través del sitio www.alpogo.com $700 en Club Paraguay.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram